Ir al contenido principal

El aprendizaje en el tiempo


Historia
El aprendizaje en el tiempo 
en la educación primaria 


En esta lectura de la asignatura de Educacion Histórica habla acerca de la importancia de la enseñanza del concepto del tiempo dependiendo del ciclo en el cual se encuentre el niño. 
Propone distintas actividades para trabajar el tiempo como lo son: árbol genealógico,ordenar los días, línea del tiempo, narración de leyendas, informes, ordenación de dibujos que representen sucesos, etc.



Comentarios

  1. Es muy cierto lo que dices, en la primaria se debe de llevar acabo un momento en especifico para cada etapa y no debemos apresurar esos procesos, me agrada como esta estructurado tu blog.

    siempre sigue alimentando tu blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ETAPAS DEL DESARROLLO COGNITIVO

Jean Piaget  (1896-1980) Epistemólogo, psicólogo y biólogo suizo, considerado el padre de la epistemología genética (relativa a la generación de nuevos atributos fruto del desarrollo de funciones establecidas genéticamente, que solo requieren de estimulación o ejercitación), reconocido por sus aportes al estudio de la infancia y por su teoría constructivista del desarrollo de habilidades y la inteligencia, a partir de una propuesta evolutiva de interacción entre genes y ambiente. La teoría del desarrollo cognitivo del psicólogo suizo Jean Piaget (1896-1980), explica cómo los niños construyen un modelo mental del mundo. Piaget no estaba de acuerdo con la idea de que la inteligencia era un rasgo fijo, y consideraba el desarrollo cognitivo como un proceso que se produce debido a la maduración biológica y la interacción con el medio ambiente. Los cuatro estadios del desarrollo cognitivo Según Piaget , el desarrollo cognitivo de los niños avanza a travé...

Mi exposición

PRIMER GRADO  AMBIENTES DE APRENDIZAJE Plan y programas 2011 EVIDENCIA: Cuestionario